Aunque medio mundo me había hablado maravillas de este manga, no lo había leído hasta hoy, cuando al no poder dormir decidí buscar en mi lista de PTR de MAL algo para leer. Y había esperado tanto porque lo quería comprar y leer en papel (en España está editado por Milky Way Ediciones) pero nunca tenían existencias cuando iba a la tienda; pero hoy, desesperado a la vez que gritaba "YOLO" lo he leído. Y he flipado.
Kamisama ga Uso wo Tsuku nos cuenta la historia de Nanao, un chaval de once años amante del fútbol que se muda de ciudad -y por ende, de colegio- y por cierto incidente se gana mala fama entre las chicas de su nueva clase. Un día descubre que una de sus compañeras vive sola con su hermano pequeño, teniendo que hacer el papel de madre. Nanao poco a poco se va relacionando con esta peculiar pareja de hermanos... sin saber que esconden un oscuro secreto.
Argumentalmente, es muy bonito, triste y nostálgico a la vez; como la vida misma. A mí este tipo historias me pueden, y más cuando están protagonizadas por niños.
El dibujo de Kaori Ozaki es simplemente precioso, y los fondos transmiten una sensación de nostalgia veraniega increíble. Cuando uno lee, casi puede escuchar las el canto de las cigarras, los estallidos de los fuegos artificiales o los maullidos de Tofu, el gato.
Además, es una obro muy cortita, de un solo tomo, que se lee en un rato.
Me ha encantado, por lo que le pongo un nueve de nota final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario