martes, 31 de marzo de 2015

El anime que veré esta primavera


¿Os acordáis de Nanana? Yo tampoco. Bueno, la verdad es que sí, pero como ya hace un año de su lanzamiento me he puesto ñoño. No se volverá a repetir, tranquilos. 

En cosa de una semana da comienzo oficialmente la temporada de anime de primavera 2015. Normalmente ésta suele ser la mejor temporada de todo el año, así que es normal que el hype esté por las nubes. 

Sí o sí


Shokugeki no Souma (4 de abril)

¡Qué alegría, qué alboroto! ¡Otro perrito piloto! ¡Siempre toca, señora! ¡Siempre toca! Ya está aquí uno de los estrenos a los que más miedo les tengo. Al manga no le sobra potencial, pero ¿sabrá J.C Staff hacer un buen trabajo? No es un estudio que me disguste ni mucho menos, pero el canguelo siempre está ahí, porque o lo bordan o la cagan. Pìm, pam. Creo que si el anime es, por lo menos, 2 cour (más de 12-13 episodios) puede salir algo bueno. Si no, agarraos los machos. 

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu (3 de abril)

¡Llega un spin-off centrado en nuetra alien favorita de la Brigada SOS en un universo en el que es humana y moe! Me considero haruhista, de los hardcore además. Normalmente estaría dando saltitos por este anime, pero, terriblemente, el estudio encargado no es Kyoto Animation. Ésto me sentó como una patada en el estómago en su día, y hace que esta serie sea la que más yuyu me causa. ¡Hagan sus apuestas!

Hibike! Euphonium (7 de abril)

Cuando era más joven solía tocar el bombardino. Mi culito no está preparado para LA NOSTALGIA *zoom de telenovela*. Además, este anime tiene un rollo y staff muy a lo K-ON!! que hacen que babee litros y litros de asquerosa saliva. Aún así, es Kyoto Animation y sus trabajos siempre merecen la pena y me los trago todos (hasta Free!). Sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que sea 2 cour, porque el estudio no hace nada de tal duración desde Hyouka, 2012. 

Punchline (9 de abril)

A primera vista, Punchline podría pasar desapercibido en el club de adaptaciones de LNs rancias. Pero al enfocar un poco más las mirada nos percatamos de dos cosas: primero, su estudio, MAPPA. Segundo, su guionista, el grandísimo y puto amo supremo Koutarou Uchikoshi. En cuanto a MAPPA, por ejemplo, están detrás de Sakamichi no Apollon. ¿Hace falta que diga algo más? Uchikoshi es por su parte conocido por el guión de VNs como Ever17, 999 o Virtue's Last Reward. A quien viva en una cueva y no le suene ninguno de estos títulos sólo le digo que abundan los plot twists y el mindfuck del bueno. Por eso, creo que es obvio que aquí habrá más salseo del que parece. Este anime es el que con más ganas espero esta primavera, ojalá no decepcione.

Yamada-kun to 7-nin no Majo (12 de abril)

Leed el manga. No, en serio. Es genial, y espero que esta adaptación animada le haga justicia. El estudio es un poquito random, lo único que ha hecho y me ha gustado ha sido Aiura. El único PV que he visto no me ha convencido del todo, sobre todo en ese uso tan extraño de los colores. Si la pifian, tiene muchas papeletas para ser el GRAN CHASCO DE LA TEMPORADA, tal y como el año pasado fue Mahouka. ¡Pero, niños, lo más importante es conservar siempre la esperanza!









Quizás

  • Kyoukai no Rinne
  • Nisekoi:
  • Mikagura Gakuen Kumikyoku
  • Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka
  • Ore Monogatari!!
  • Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku
Probablemente luego acabe viendo algo totalmente distinto, pero así es la vida. Me hacía ilu escribir esta entrada y desempolvar un poco el blog.